Noticias

7.Jul.2011 / 01:09 pm / Haga un comentario

Prensa Alcaldía.-

Ana María Silva.-

Fotos: Junior Sánchez.-

Tinaquillo, julio 2011.- Un numeroso grupo de militantes del municipio Tinaquillo, acompañados del alcalde Carlos Añez, se reunieron la madrugada de este martes, a las afueras de la Alcaldía, para salir en caravana hasta la ciudad de Caracas, específicamente al paseo Los Próceres, donde se desarrolló el Gran Desfile Bicentenario conmemorativo a la Firma del Acta de la Independencia.

Fue así como a las cinco de la mañana, los tinaquilleros, salieron de las pampas cojedeñas, hacia la capital del país, para decir presente al Presidente Chávez; en el camino las algarabías y emociones, se hicieron notar con alegría por la llegada de esta fiesta bicentenaria

A su llegada, los tinaquilleros, mostraron la bandera del municipio, e iniciaron las consignas “Tinaquillo Presente con nuestro Presidente” y “Pa´ lante comandante”, al tiempo en el que se sumaron a la gran ola bolivariana, que con pancartas y pitos, caminaban hasta las tribunas para admirar tan espectacular desfile cívico-militar.

Esta gran fiesta bolivariana, inició aproximadamente a las once de la mañana con las palabras del Presidente Chávez, quien con un breve mensaje que pronunció desde el Palacio de Miraflores, sede del Despacho Presidencial, en cadena Nacional de radio y televisión.

En la tribuna presidencial, estuvieron presentes, los presidentes de Uruguay, Paraguay y Bolivia, así como representantes, de los gobiernos de diferentes países. También, se observaron a los diferentes gobernadores y alcaldes bolivarianos, entre ellos el Alcalde Bolivariano Carlos Añez.

Una representación histórica de los ejércitos que acompañaron a Simón Bolívar en la Gesta Libertaria fue la encargada de iniciar el desfile, seguida por la Infantería de Marina y la Compañía 24 de Junio, vestidos con el uniforme del Ejército libertador.

Seguidamente, se observaron representes del Poder Popular y de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pueblos originarios, miembros de las misiones sociales, poder popular.


Prosiguieron los componentes de la Fuerza Aérea Venezolana y de la Guardia Nacional Bolivariana, así como un grupo de mujeres que rindió honor a la Libertadora del Libertador, Manuela Sáenz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.