Noticias

4.May.2011 / 10:07 am / Haga un comentario

Prensa Alcaldía

Tinaquillo, abril.- Por medio de una nota de prensa, se logró conocer que este lunes, en el Centro de Atención Social (CAS), junto a funcionarios de la Alcaldía del municipio Tinaquillo, donde el director general del Ayuntamiento se hizo presente José Sánchez, fue ejecutada una asamblea a fin de discutir el caso del Instituto del Matadero Municipal de Tinaquillo (Isamamuti).

Para el momento, se hicieron presentes algunos consejos comunales; aunque, no todos ya que, en la jurisdicción funcionan 148 consejos comunales. De esta manera, las personas presentes en representación de cada una de las organizaciones vecinales, intercambiaron ideas y ofrecieron propuestas, para en equipo solventar el caso del Matadero, donde algunos trabajadores de la institución quieren que el Alcalde se los entregue para ellos ser los únicos administradores.

Fueron muchas las personas que tomaron el derecho de palabra; entre ellas, Aryabú De Soto, quien indicó que la decisión de lo que se hará o no con el Matadero, es una decisión que la tienen que tomar entre todos los consejos comunales más no, solo una parte.

Es así, como se debe comentar que entre todos los que tomaron la palabra coincidieron en crear diversas comisiones y mesas de trabajo a fin de continuar con la discusión de este temática; por tanto, quedó planteado una próxima reunión a las 10:00 de la mañana en el CAS, donde esperan contar con más quórum, ya que, “es de vital importancia la participación del pueblo para decidir todo lo relacionado a Isamamuti.

En relación a los supuestos malos olores que produce la institución al momento de proceder a matar las reces, fueron muchos los presentes que indicaron que una de las soluciones es la creación de más lagunas de oxidación; además, señalaron que ameritan la participación de la dirección regional de Ambiente para que estudie la zona y determine si es el Matadero el causante de la contaminación ambiental y fetidez que aparentemente afecta las comunidades aledañas al mismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.