Salud / Sin categoría

30.Nov.2010 / 10:41 am / Haga un comentario

Prensa Alcaldía.-

 

Tinaquillo, Diciembre 2009.- Con una inversión superior a los 644 mil Bs.F,  fue construida la nueva sede del Centro de Asistencia Médico Integral “Divino Niño”, (CAMI), la cual fue inaugurada oficialmente por el Alcalde Carlos Añez en compañía de la Primera Dama del municipio Falcón, Yainep Herrera de Añez; Director del centro médico, Erick Hoepp; Presidente de la Cámara Municipal, Carlos Peña; Miembro del buró político del PSUV, Giovanni Gazzetta;  tren ejecutivo municipal y Consejos Comunales, entre otras autoridades.

 

La bendición de esta nueva instalación estuvo a cargo del Párroco Alfredo Gómez, quien consagró a los médicos, enfermeros, personal administrativo y obrero que laboran en este nosocomio. Seguidamente, el Director del CAMI, Erick Hoepp, felicitó a sus colegas, agradeció el apoyo del Alcalde Carlos Añez y exhortó a los presentes a utilizar la infraestructura que nació para coadyuvar con la salud en el Municipio.

 

Por su parte, Esperanza Rodríguez, representante de los Consejos Comunales adyacentes a la casa de salud, agradeció el apoyo del Gobierno municipal para con el pueblo tinaquillero y expresó que durante este año se ha hecho revolución socialista en Tinaquillo, cumpliendo de esa manera con los lineamientos del máximo líder revolucionario, Hugo Chávez Frías.

 

Es así como el Alcalde Carlos Añez sigue cumpliendo con su propuesta de gobierno, dignificando la salud en el municipio Falcón, presentada en periodo de campaña, puesto que con la apertura de está clínica popular se espera duplicar la cifra de más de 36 mil pacientes atendidos durante este primer año de gestión.

 

            “Vine vestido igual que cuando recibí la Alcaldía, porque hoy como hace un año estoy frente a este pueblo, al cual le prometí entregar obras dignas a la altura de las exigencias de los tinaquilleros. Estamos cumpliendo con uno de los ejes de la revolución bolivariana como es entregar salud gratuita. Tenemos que estar alegres porque con sacrificio logramos está obra que es de todos y para todos. Este proyecto es del Comándate Chávez, Teodoro Bolívar y el pueblo tinaquillero”, explicó Añez.

 

De esta manera, anunció que para el próximo año, construirá en un espacio libre del CAMI, La Botica Inteligente, “también estamos haciendo los análisis para comenzar a construir estas farmacias populares en las comunidades. Aquí tengo la tarjeta inteligente que prometí en mi campaña, con ella vamos a poder llevar la historia médica, apartar citas y dar medicamentos gratis o descuentos especiales. Tendremos una red de salud única en Tinaquillo y también construiremos una unidad de radiología”.

 

 

Por otra parte, el director de infraestructura, Javier Rodríguez, informó que durante dos meses, más de 70 personas estuvieron trabajando hasta 14 horas diarias para que este mismo año fuera inaugurado el CAMI, obra que se realizó con recursos provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES).

 

            Para continuar la inauguración fueron entregados seis condecoraciones Cuidad  de Tinaquillo en su Tercera Clase a doctores y enfermeras, quienes a lo largo de este año atendieron gran número de pacientes, se efectuó el corte de cinta y recorrido por la infraestructura, mientras la Coral del Ipasme Caracas adscrita al Ministerio de Salud animó la celebración al ritmo de la gaita.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.