Sin categoría

26.Ago.2009 / 03:12 pm / 1 Comentario

LLevando a cabo la reubicacion de los Semaforos

LLevando a cabo la reubicacion de los Semaforos

Tinaquillo, marzo.- En reciente reunión que hicieran representantes de las fuerzas vivas del municipio Falcón con autoridades del Ayuntamiento local, acordaron que los semáforos que se encuentran en las avenidas Miranda, Bolívar y José Antonio Páez serán reubicados por motivos de seguridad, según lo dio a conocer el jefe de Transporte y Vialidad del Gobierno local, Oswal Márquez, todo esto en el marco de los 100 días de gestión del alcalde Carlos Añez.

Al respecto, expuso que estos semáforos más que cumplir una buena función obstaculizan las vías donde están ubicados, pues el casco central de la ciudad industrial carece de calles adyacentes para su descongestionamiento, razón por la cual en el encuentro autoridades de la Alcaldía junto a representantes de Tránsito Terrestre, Bomberos de Cojedes y Guardia Nacional, acordaron una nueva distribución, siendo los sectores Araguaney-La Floresta, Caja de agua y Apamates I, los lugares escogidos.


Márquez, acotó que por motivos de seguridad llegaron a este acuerdo, dado a los múltiples accidentes que ocurren en la Troncal 005, siendo las zonas aledañas a la misma las más afectadas con accidentes automovilísticos que en muchos de los casos, enlutan a familias tinaquilleras y venezolanas en un sentido más amplio.

En este sentido, afirmó que el semáforo ubicado en Caja de Agua estará acompañado de un rayado y fresado, además de contar con un dispositivo al momento de presentarse una emergencia en la comandancia de los Bomberos. El mismo, consiste en cambiar las luces de amarillo a rojo con un efecto sonoro en los sentidos Tinaquillo-Valencia y Tinaquillo-San Carlos, quedando libre la vía que conduce a este sector hasta el casco central de la ciudad.

“Estas medidas son tomadas para facilitar el libre tránsito de las unidades bomberiles en un momento de emergencia”, subrayó el jefe de Transporte y Vialidad, inquiriendo que dentro de un mes se espera su funcionamiento, ya que actualmente se encuentra trabajando en esta obra de la que se espera brinde mayor seguridad a conductores y peatones y así disminuya el índice de accidentes viales.

 

Comentarios

26.Sep.2009 11:09 pm
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.