Actos

7.Jul.2009 / 11:36 am / Haga un comentario

Alcalde juramentó a Miembros de la Comisión

Alcalde juramentó a Miembros de la Comisión

Tinaquillo, marzo.-

En el marco de los cien días de gestión y bajo la aprobación del Alcalde del Municipio Falcón, Carlos Añez,  fue juramentado a nivel nacional el primer Comité de Seguridad Integral (COSEIN), al tiempo que fueron instaladas las primeras mesas de trabajo con el fin de definir estrategias mancomunadas que garantizarán la seguridad de los habitantes de la jurisdicción.

 Un equipo de profesionales integrado por las fuerzas vivas del Municipio, tales como la Policía Patriota, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Tránsito Terrestre y Policía del estado Cojedes, trabajarán junto a los consejos comunales, representantes de la Cámara Industrial-Comercio, organismos de protección al menor y al adolescente, medios de comunicación y autoridades públicas del Ayuntamiento local, a fin de convertir a la entidad en un espacio modelo en cuanto a seguridad se refiere.

En medio del acto, el máximo titular de la Alcaldía, enfatizó que las líneas estratégicas de este comité se regirán de acuerdo a lo planteado en la Ley de la Policía Nacional, diseñando en primer término una identificación estándar, dado que en la actualidad no existe una clasificación general que represente a los uniformados a nivel del Estado.

 Entretanto, mencionó que una de las principales propuestas a ejecutarse por los responsables de este comité, será crear una ordenanza en donde se tomen medidas de control a los motorizados, al no permitirles que conduzcan con parrilleros, puesto a que los mayores índices de atracos son perpetuados bajo esta situación.

Otros de los planteamientos sacados a colación, es no permitir la permanencia de menores de edad en las calles sin la presencia de sus representantes pasadas las nueve de la noche, así como también regular el expendio de licores, debido a que el mismo influye en el mal ejemplo al vínculo familiar, generando casos de violencia y maltrato a la mujer.

 Para finalizar el presidente de COSEIN, Raimundo Guyón, puntualizó que se reunirán con las comunidades, a fin de formar redes de inteligencia comunal, quienes se convertirán en la principal fuente de información de los cuerpos de seguridad; además acotó que cada uno de estos componentes harán presencia activa en las instituciones educativas, dictando charlas de moral y civismo. “Este comité integrado por profesionales tiene el ímpetu necesario para cerrarle los espacios de actuación a la delincuencia”, agregó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.