Sin categoría

El gobernador y el Alcalde realizaron el corte de cinta para dejar oficialmente inaugurado el Balneario Nacional

El gobernador y el Alcalde realizaron el corte de cinta para dejar oficialmente inaugurado el Balneario Nacional

Gobierno regional y municipal dio inicio a las festividades carnestolendas con la apertura de este balneario turístico, el cual cuenta ahora con novedosas instalaciones destinadas al deporte y disfrute en familia, esperando que los tinaquilleros colaboren para la preservación de este novedoso espacio

.

 

 

 

Tinaquillo, febrero.- El momento más esperando por los habitantes del municipio Falcón, tocó su fin cuando luego de meses de trabajo continuo el gobierno estadal y local inaugurara con todo éxito el Balneario Nacional Ecológico “Los Manantiales”, centro turístico que se convierte en referencia obligatoria en todo el país.

 

Cientos de tinaquilleros acompañaron al gobernador del estado Cojedes, Teodoro Bolívar y el alcalde, Carlos Añez, en un recorrido por las nuevas instalaciones deportivas y recreativas que comprende a este parque, donde la mística y el esfuerzo de los gobiernos regional y municipal fueron recompensados con la asistencia masiva a este lugar y el agradecimiento de los visitantes.

 

Canchas de usos múltiples de voleibol de arena, básquetbol y de bolas criollas, parque infantil, restaurante, piscinas, bohíos y Club de Policías, se cuentan entre los nuevos espacios, a los cuales complementa una imponente pared de escalada y rapel, destinada al uso de aquellos que gustan de deportes extremos.

 

Luego del amplio recorrido por toda la infraestructura, tanto Bolívar como Añez acompañados de su tren ejecutivo, se dirigieron a la tarima destinada para dar apertura a los Carnavales Turísticos Tinaquillo 2009, donde además estuvieron la primera dama del estado, Loidy Herrera de Bolívar; el Secretario Regional, Rafael Pieters; la directora general del Ayuntamiento local, Natalí Amaro, la directora de los Consejos Comunales, Esperanza Rodríguez, la concejala Vilma Párraga, entre otras personalidades, acompañados del presbítero Gómez Castañeda, quien bendijo las nuevas instalaciones.

 

Por su parte, el mandatario local calificó como ardua los trabajos realizados para levantar este proyecto y entregar al pueblo un espacio digno para el esparcimiento y recreación de los tinaquilleros, pues a principio se presentaron trabas por parte del entonces gobierno de turno, quien saboteó las labores allí realizadas.

 

“No hemos descansado, trabajando día y noche para llevarles un balneario a la altura del municipio Falcón, así que agradezco a todos los ingenieros y trabajadores que me acompañaron porque ha sido una ardua labor de la cual hoy nos sentimos orgullosos”, expresó, al tiempo que exhortó a la población a que cuiden y preserven este importante espacio de recreación

 

Asimismo, el personal adscrito a la Dirección de Desarrollo Cultural rindió homenaje a la Primera Dama, con la interpretación del poema “La Triunfadora” por parte del talento infantil de esta oficina. Es de resaltar que los versos fueron autoría de Humberto Valera, reconocido instructor de música de la municipalidad.

 

La autoridad regional agradeció el gesto realizado a la Primera Dama y se mostró satisfecho por la consolidación de esta importante obra, adelantando que para el municipio Falcón vienen más interesantes proyectos de vivienda, servicios públicos y seguridad, de la mano del Presidente de la República, con quien se entrevistó en días pasados y del quien recibió felicitaciones por su buena labor en el estado Cojedes.

 

Así pues, quedó inaugurado oficialmente el Balneario Nacional Ecológico “Los Manantiales”, el cual en ésta y otras épocas de asueto será el destino predilecto por quienes viven en esta entidad y aquellos que deseen disfrutar sanamente del calor y ambiente natural que sólo en este lugar podrán encontrar. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.