Noticias / Vencimos

28.Mar.2009 / 10:20 pm / Haga un comentario

Tinaquillo, enero 08.- Nuevamente la plaza Bolívar del municipio Falcón fungió de escenario para que una considerable cantidad de personas estamparan su firma a favor de la enmienda constitucional, a razón de que el presidente de la República, Hugo Chávez, ampliara su propuesta de postulación continua la cual se extenderá a los cargos de gobernadores, alcaldes y legisladores.

Con todo con éxito se desarrolló una jornada popular que se llevó a efecto en todo el territorio nacional, con la intención de recolectar el mayor número de rúbricas destinadas a entregarse el próximo 13 de enero a la Asamblea Nacional, ente legislador que discutirá en segunda lectura la propuesta con vistas a su aprobación definitiva para así entregarla al Consejo Nacional Electoral el 16 del mes de enero y activar el referendo electoral.

En la entidad, la alcaldía activó puntos rojos distribuidos en distintas zonas de la plaza Bolívar y adyacencias del Ayuntamiento, donde un grupo de activistas explicaron a transeúntes y peatones todo lo concerniente a la enmienda constitucional, a la par de que rayaron vehículos y unidades de transporte con consignas a favor del “Sí” en esta actividad para la cual el regente municipal, Carlos Áñez, una vez más dio muestras de respaldo a esta propuesta.

 Por otra parte, según información trascendida por fuentes parlamentarias a medios de comunicación del país, la consulta popular nacional sobre el tema se realizará el 15 de febrero, fecha en que todos los venezonalos decidirán mediante el voto, si aceptan o no la propuesta del Mandatario Nacional.

 Es de resaltar que de ser aprobada la postulación continua en las urnas de votación, para el 2012 el Mandatario Nacional podrá postularse una vez más al cargo de Presidente de la República, al igual que gobernadores, alcaldes y legisladores, aún cuando éstos últimos -en su mayoría- igualmente podrían optar a ser reelegidos, ya que actualmente se encuentran en su primer período gubernamental.

Por último, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, directiva y trabajadores del Ayuntamiento local y la colectividad que se abocó a esta convocatoria en la plaza Bolívar para dar su espaldarazo a la enmienda, consideran necesaria la continuidad del gobierno de turno, en especial el de mantener a Hugo Chávez al frente de la dirección del país,  para profundizar el socialismo y prolongar la revolución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.