Noticias

3.Dic.2010 / 12:01 pm / Haga un comentario

Reunion en Hidrocentro

Reunion en Hidrocentro

Prensa Alcaldía.-

 

            Tinaquillo, junio 2010.- Interesados en solucionar la escasez de agua en el municipio Falcón, se llevó a cabo una mesa de trabajo en la que participaron La Alcaldía Bolivariana del municipio Falcón, Hidrocento Región Central y Gobernación del estado Cojedes, representado por Aguas de Cojedes y Fundaimagen, para iniciar los trabajos respectivos a fin de poner en marcha a mediano plazo la Represa Las Delicias ubicado en el Hato Tamanaco.

 

            La reunión se desarrolló en la sede de Hidrocentro Tinaquillo, espacio en el que la Jefa de Distribución y Recolección municipal, Corina Lledó junto a la sub. Gerente de Hidocentro Cojedes, Amalia Guerra, presentó los exámenes del agua con los que se evidencia que el mineral es totalmente consumible y sólo debe ser pasada por un tratamiento a base de cloro.

 

            Asimismo, el jefe de fuentes subterráneas y estaciones electromecánicas de Hidrocentro Región Central, explicó que para poner en funcionamiento la represa en un corto plazo, se debe invertir en una flota de bombeo y un tendido eléctrico, considerando que posteriormente debe construirse una balza, realizar perforaciones y suministro equipos para a largo plazo tener una obra de consolidación.

 

            De esta manera, manifestó que con la puesta en marcha de este proyecto Tinaquillo contará con dos sistemas de agua de alta calidad, por lo que se convertirá en la primera cuidad de Venezuela con mayor suministro de agua. “Actualmente la cuidad demanda 950 litros por segundo y la activación de está represa tendrá capacidad de 1500 litros por segundo, es decir que se estará por encima del consumo”.

 

            Al respecto, William La Cruz, informó que el Gobierno Nacional, regional y municipal están interesado en la consolidación de está propuesta, por lo que anunció un aporte inicial por parte de la Gobernación del estado Cojedes correspondiente a 1100 Bs. F que permitirá la extracción de agua y funcionamiento. Además de un aporte más 600 mil Bs. F para la cometida eléctrica que alimentará la balza flotante.

           

            En otro aspecto, el Presidente de Fundaimagen, Rojas Balza, indicó que este proyecto consta además de un Plan Integral de Reforestación, que permita un manejo ecológico, para mejorar las condiciones vegetales y devolverle al ambiente los niveles que se necesitan para mantener los espacios acuíferos por lo que este organismo llevará a cabo la siembra de 10 mil árboles de especie Majagua, Samanes y Robles.

 

            Por su parte, el director general de la Alcaldía, Rafael Alemán, en representación del Alcalde Bolivariano Carlos Añez, dijo que la municipalidad está dispuesta a contribuir con el desarrollo de la obra, por lo que designó un equipo de ingeniería municipal. Para el día de hoy (martes) en horas de la tarde se espera una tercera reunión con estos organismos gubernamentales para fijar la fecha de inicio de la obra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.