Sin categoría

23.Jun.2011 / 12:56 pm / Haga un comentario

Prensa Alcaldía

Tinaquillo, de junio.2011- Este lunes en horas de la mañana, en el liceo bolivariano “Presbítero Manuel Arocha”, realizaron una asamblea donde participaron padres, representantes, comunidad y el personal docente, debido a que, se sienten amenazados por tanta inseguridad tomando en cuenta el reciente ataque que sufrieron ocurrido el pasado jueves donde las instalaciones del plantel producto de actos vandálicos sufrieron graves daños.

Aneli Rojas, sub directora académica de la institución, recordó que el derecho a la vida es uno de los primordiales aspectos de los Derechos Humanos; por tanto, piden seguridad no solo para el estudiantado sino para todos los que hacen vida en la referida casa de estudios.

Señaló, que el pasado mes de abril realizaron una mesa de seguridad donde los cuerpos de seguridad se comprometieron en ayudarlos en relación al resguardo; sin embargo, el apoyo ha estado débil, pues “sabemos que los agentes policiales tienen otros compromisos, varias instituciones que cuidar pero a pesar de eso, cada vez que le hacemos un llamado ellos acuden al liceo y nos respaldan; de hecho, el sábado hubo una jornada de limpieza gracias a la colaboración de la Alcaldía con la participación también de mujeres de Madres del Barrio y dos funcionarios de la estatal se apersonaron, para colaborar con el resguardo”.

Rojas, acotó que nos responsabilizan a ninguna institución ni autoridad de las condiciones y problemáticas que presenta el plantel y recalcó que si los han ayuda pero, “necesitamos vigilancia las 24 horas del día por lo que, vamos a pedir el apoyo de la Milicia Nacional para que nos resguarde y en asamblea quedó acordando que entre los padres, representantes y la misma comunidad, apoyaran a los uniformados en cuanto a comida, hidratación y mantener un espacio digno para que ellos puedan pernotar”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.