Noticias

23.Jun.2011 / 01:11 pm / Haga un comentario

representantes-de-las-alcaldias-de-montalban bejuma miranda nirgua y tnaquillo

representantes-de-las-alcaldias-de-montalban bejuma miranda nirgua y tnaquillo

Prensa Alcaldía.-

Ana María Silva.-

Fotos: Junior Sánchez.-

Tinaquillo, junio 2011.- Con miras de rescatar, mantener y proteger la cuenca alta y media del Rio Tirgua, representantes ambientales y síndicos municipales adscritos a las alcaldías de Bejuma, Montalbán, Miranda, Nigua y Tinaquillo; se reunieron en el municipio para llevar a cabo la tercera reunión estratégica, que permitirá unificar esfuerzos y así garantizar el saneamiento de este importante cauce que surte de agua a los estados Carabobo, Cojedes y Yaracuy.

En la actividad también participaron representantes de Hidrocentro Cojedes y Carabobo, así como miembros del PSUV de ambos estados, los cuales, se encuentran trabajando en la difusión de la problemática y por supuesto la integración del poder popular en la defensa del medio ambiente, cumpliendo con uno de los preceptos estipulados en el Plan Nacional Simón Bolívar como es la conservación del medio ambiente.

Es de acotar que las mesas de trabajos han permitido a los representantes de los diferentes gobiernos, organizar una agenda de trabajo que ha permitido avanzar en la elaboración de un plan de recuperación y saneamiento, dentro de los que se contempla la una gran reunión ambiental, la cual, contará con la presencia del Ministerio del Medio Ambiente, Diputados, funcionarios del INTI, Síndicos, Procuradores Regionales, y por supuesto alcaldes de los municipios acompañados por los gobernadores de Cojedes y Yaracuy.

Es bueno destacar que el director municipal de Ambiente, Carlos Malpica, recordó que en reuniones anteriores, desarrolladas en el estado Carabobo, se acordó la creación de una mesa de trabajo, mesa legal y comunas ambientalistas. También, el desarrollo de un plan de Reforestación que comenzará con un diagnostico, para proseguir con la recolección de semillas y siembra.

Además, se supo que el alcalde de Bejuma, coordinó la creación de una sala situacional. Asimismo, en medio de la reunión, Sergio Jiménez, y aguas de Cojedes director regional de planificación, estuvieron presentes con el aporte de considerables propuestas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.