Noticias

23.Mar.2011 / 04:59 pm / Haga un comentario

Francisco Lo Russo, junto a Milagros Amaro, Onorio Rivero y las reinas de Tinaquillo

Francisco Lo Russo, junto a Milagros Amaro, Onorio Rivero y las reinas de Tinaquillo

Prensa Alcaldía

Tinaquillo, 21 de marzo.- Este lunes en horas de la mañana, en la sala técnica de la Alcaldía del municipio Falcón, el empresario tinaquillero Francisco Lo Ruso, ofreció una rueda de prensa en compañía de las cinco reinas de la población y Milagros Amaro, quien además de ser su asistente, es funcionaria activa del Ayuntamiento local.

El encuentro de Lo Ruso, con los medios de comunicación tanto regionales como nacionales, fue con la intención de informarle a la colectividad en general que el próximo 30 de abril realizarán la gran fiesta para celebrar los 251 años de Tinaquillo.

Dicha fuente, explicó que las ferias suelen organizarlas con seis meses de anticipación; sin embargo, este año, sólo festejarán un día en consideración con las tragedias que se han presentado mundialmente y por las sucedidas en el país, donde producto de las lluvias son muchas las familias que hoy en día, están damnificadas.

Es así, como destacó que la referida fecha será inolvidable para la ciudad industrial de Cojedes; afirmación, que completo al momento de anunciar que será el parque el “Baquiano”, el escenario perfecto para conjugar todos los artistas que para el día se presentarán y todas las exposiciones que ofrecerán para el deleite de los oriundos de estas tierras llaneras y de los visitantes.

La hora pautada para comenzar lo que promete ser un gran espectáculo es las 5:00 de la tarde y durará hasta el amanecer. Lo Ruso, contó que cuentan con el apoyo total del alcalde de la jurisdicción Carlos Añez y acotó, que las reinas que fueron electas en las ferias celebradas el año pasado, serán partícipes de un opening que estará a cargo de Onorio Rivero, donde estarán enalteciendo las costumbres, tradiciones y culturas del país, en todo su esplendor.

De igual forma comentó, que este año no elegirán a una nueva soberana; por lo tanto, la que fue electa en el 2010 tendrá la dicha de llevar la banda y la corona como reina de Tinaquillo por dos años, ya que la entregará en el 2012 cuando “Dios mediante, hagamos la primera feria internacional, donde desde ya, estamos organizando y haciendo las gestiones necesarias para que sea un rotundo éxito”.

Referente a la seguridad, el referido empresario dijo que durante la festividad tendrán la seguridad garantizada a pesar de que la entrada será libre. Agregó, que no permitirán que las personas entren con envases de botellas, bolsos y carteras grandes, para así evitar el porte de algún tipo de armas que se presten para atentar con la vida de algunas personas.

Consecuente con el tema, señaló que muy organizadamente permitirán que los comerciantes informales ofrezcan sus productos. En el caso de los expendedores de comidas, manifestó que tienen espacio disponibles para instalar carros de perro calientes; no obstante, para su funcionamiento dentro del parque ferial tendrán que cumplir ciertos requisitos como el certificado de manipulación de alimentos.

Es así, como es conveniente resaltar que quienes este interesados en vender comida rápida deben cancelar 500 o 1000 bolívares dependiendo del tamaño de trailer y colocarse en contacto con el comité de feria para apartar el lugar, ya que los espacios están contados.

El mismo procedimiento deberán cumplir las personas que deseen vender cotufas, algodones dulces o cualquier otro producto. Quienes este interesados, pueden comunicarse a los número telefónicos que aparecen a todos los afiches, carteles y vallas que se encuentran pegados en algunas zonas específicas del pueblo.

Finalmente, Lo Ruso, argumentó que entre las agrupaciones musicales nacionales, ya tienen la confirmación de “Calle Ciega”, cuyos integrantes vendrán a poner a bailar y a cantar a más de uno; de igual modo, tendrán cabida personajes de la canta criolla como Néstor Galíndez, Rafael Pérez, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.