Noticias

6.Dic.2010 / 06:04 pm / Haga un comentario

Alcalde en entrega instrumetos muiscales

Alcalde en entrega instrumetos muiscales

Prensa Alcaldía.-

 

            Tinaquillo, septiembre 2010.- Impulsando las costumbres y tradiciones en el municipio Falcón, el Alcalde Bolivariano Carlos Añez en compañía de la Primera Dama y Presidenta de la Fundación “El Niño Simoncito”, Yainep de Añez, entregó diversos instrumentos musicales que servirán para dotar a la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil, así como la recién creada Estudiantina y el grupo de Gaita Bolivariana de la Alcaldía de Tinaquillo (GABATI SHOW).

 

            En tal sentido, Yainep de Añez, explicó que la intensión es conceder a la Fundación los instrumentos necesarios para el desarrollo del talento de los niños, niñas, adolescentes e instructores que integran las diferentes agrupaciones dentro de esta organización, porque aunque cada grupo tendrá sus herramientas, varias de estas son aplicables a diversos ritmos musicales.

 

En relación al nacimiento del grupo GABATI SHOW, comentó que corresponde a un deseo del Alcalde con la intensión de permitir a los adolescentes que integran la Fundación, continuar en el mundo musical además de lograr que la Región cuente por primera vez con una agrupación gaitera, tomado en consideración que se acerca la época decembrina.

 

Explicó que la Sinfónica Municipal recibió un teclado y planta, con la misión de ir solucionado parte de las necesidades, ya que recientemente se conformó y se ha ido dotando, el resto de los instrumentos se espera entregar luego de la aprobación de un proyecto para la compra de los instrumentos inducido ante otros organismos gubernamentales.

 

Por su parte, la Estudiantina recibió  guitarras, mandolinas y cuatros, mientras que el grupo de gaita, fue dotada con un cuatro, charrasca, tamboras, furruco, bajos y otros para el fortalecimiento de la agrupación y las prácticas de cada uno, los cuales tendrán diversas presentaciones en el mes de Diciembre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.