Salud

3.Dic.2010 / 11:51 am / Haga un comentario

Mireya Herrera Directora del CAMI

Mireya Herrera Directora del CAMI

Prensa Alcaldía. 

Tinaquillo, junio 2010. La directora del Centro de Asistencia Médico Integral «Divino Niño», (CAMI), Mireya Herrera, en representación del Alcalde Bolivariano del municipio Falcón, Carlos Añez, informó la activación al 100 % del quirófano de este centro de salud y el posterior inicio de las jornadas de operaciones totalmente gratis.

 

            En relación a esto, Herrera, explicó que la sala de operaciones estaba trabajando a media máquina debido al racionamiento eléctrico Nacional, puesto que el centro de salud no contaba con una plata eléctrica, adquirida recientemente en calidad de préstamo.

 

            En ese sentido, informó que se dio inició a las operaciones de diversos tipos, programadas desde el año 2009 hasta la fecha, por lo que está semana atendieron 15 operaciones de diversos tipos y anunció el arranque una segunda jornada de esterilización, así como el comienzo de intervenciones medicas relacionadas con adenoides o amígdalas, quistes, hernias así como la atención a cirugías menores.

 

            «Existe gran demanda en operaciones de amígdalas generalmente por parte de los niños y niñas, en el caso de las féminas de esterilización y en los caballeros las hernias, por lo que estamos realizando estudios socioeconómicos así como censos para la programación de jornadas, dirigidas especialmente hacia los días sábados con previa cita y diagnostico del medico; todas intervenciones totalmente gratis», puntualizó Herrera.

 

             Respecto al convenio entre Asociación para el Diagnostico Médico (Asodiam) y CAMI, anunció que han asistido 59 pacientes con exámenes de imagenología, “tenemos una lista de espera de 27 pacientes que acudirán a Maracay la próxima semana a realizarse su análisis médico,  personas que gracias al Alcalde son atendidos  y trasladados totalmente gratis”.

Además, comentó que las visitadoras sociales son las encargadas de retirar los resultados de los exámenes para su posterior evaluación, “el paciente solo debe viajar el día que se aplica la prueba, luego solo debe venir al CAMI y verse con el especialista para su diagnostico y por supuesto mejoría. Este convenio es para personas de muy bajos recursos por lo que se hace un estudio social, tras una referencia medica, la creación de un expediente y solicitud de una cita”.

Por último, reiteró su compromiso con la salud de los tinaquilleros, expresando su satisfacción por los servicios ofrecidos por este nosocomio que dentro de sus limitaciones económicas permite atender gran números de ciudadanos, totalmente gratis.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.