Noticias

3.Dic.2010 / 12:14 pm / Haga un comentario

Alcalde y gobernador

Alcalde y Gobernador

 

Prensa Alcaldía.-

Tinaquillo,

junio 2010.- El Gobernador del estado Cojedes, Teodoro Bolívar y el Alcalde Bolivariano del municipio Falcón, Carlos Añez, impulsan un proyecto hídrico que producirá 100 litros por segundo en el reservorio de agua de la Laguna Las Delicias ubicada en el antiguo Hato Tamanaco ahora Asentamiento Campesino “La Llanera”, para solventar el problema del agua potable en la localidad.
 

 

           De esta forma, con una inversión de 1,2 millones de Bs.F aproximadamente, se inicia con un Proyecto Integral a cargo del Gobierno Nacional, Regional y municipal a través de sus diferentes direcciones como lo son Hidrocentro, Ministerio del Ambiente, INTI, Fondas, Aguas de Cojedes,  Fudaimagen, Planificación y Desarrollo, Hidráulica Cojedes, Ingeniería Municipal, entre otros, que permitirá convertir la represa en un reservorio importante del vital liquido.

 

             Es así como a mediano plazo se construirá una flota de bombeo y tendido eléctrico que permitirá en cuatros meses, específicamente para el próximo verano, contar con el suministro del preciado mineral. Hidrocentro señaló sobre los estudios de impacto ambiental y los  análisis químicos realizados  a las aguas de la laguna Las Delicias, dando como resultado ser óptima para el consumo humano, y se hará toda una reforestación con la siembra de 10 mil árboles para el resguardo de este reservorio.

 

            A la par se conoció que a mediano plazo se construirá una Balza Flotante, para posteriormente a largo plazo realizar perforaciones y suministrar equipos que permitan la acometida de agua hasta la plata de tratamiento del río Tirgua  y así contar con una obra de consolidación que garantice dos sistemas de agua para el municipio Falcón.

 

            Además, se supo que los integrantes del Asentamiento Campesino “La Llanera”, a quienes el INTI tras una medida cautelar adjudico el terreno, recibirán presupuesto para la consolidación de viviendas así como agricultura y cría, por supuesto enmarcados en el impacto ambiental que informará sobre el espacio que puede ser ocupado así como el tipo de actividad que se puede desarrollar en las tierras, debido a que el espacio debe conservarse como un reservorio de agua a través de los años.

 

            Por su parte, el Alcalde, informó que está obra del Gobierno Bolivariano beneficiará a más de 35 mil tinaquilleros, “estamos iniciando esta propuesta en periodo de invierno precisamente porque en verano será cuando necesitaremos de este reservorio, recordemos que esto se llena naturalmente con la lluvia y por eso la importancia de cuidar el ambiente que lo rodea”. Informó, el cambio de mil kilómetros en línea recta de la red de alimentadores para incluir en el suministro de agua a nuevas comunidades.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.