Actos

30.Nov.2010 / 12:36 pm / Haga un comentario

Momentos cuando el Alcalde hacia entrega de la memoria y cuenta a la presidenta de la camara municipal Judiht Vega.

Momentos cuando el Alcalde hacia entrega de la memoria y cuenta a la presidenta de la camara municipal Judiht Vega.

Prensa Alcaldía.-

 

            Tinaquillo Abril 2010.- El Alcalde Bolivariano del municipio Falcón, Carlos Añez, cumpliendo con las leyes municipales y con su objetivo de dignificar al pueblo, presentó en el seno de la Cámara Municipal tras una sesión especial celebrada a puerta abierta, la Memoria y Cuenta correspondiente al año 2009 con la cual ofreció una exposición detallada de su gestión, montos de inversión y número de benecifiados.

 

             De está forma, Añez se convierte en el primer Alcalde en ofrecer Memoria y Cuenta en la jurisdicción, debido a que durante la creación de la Alcaldía, los burgomaestres ignoraban este procedimiento por lo que burlaron al pueblo tinaquillero en sus gestiones.

 

Al iniciar la sesión el jefe de despacho municipal, dio la bienvenida a los presentes, especialmente a los consejos comunales con los cuales ha hecho un gran equipo de trabajo y envió un saludo revolucionario al Gobernador del Estado y Presidente de la República, Hugo Chávez Frías por permitir hacer socialismo en está entidad.

 

            En ese sentido, dijo que no ha sido tarea fácil cumplir con los objetivos planteados, debido a que con la crisis financiera que atravesó durante el año pasado el mundo entero se limitó el presupuesto de trabajo, sin embargo fue enfático al decir que no fue imposible poner en practica planes estratégicos del Marco Jurídico Municipal que permitió el impulso de la economía en los sectores del municipio, a través de la recolección de impuestos por parte de Saatri, así como la creación de nuevas y mejores ordenanzas locales.

 

            Añez, explicó que acabó con la desorganización dentro de la Alcaldía, espacio en el que existían 42 direcciones y que fueron reducidas a 15 para dismunir los gastos de recursos humanos, los cuales se llevaban el 45 % del presupuesto mensual. “Hemos pagado seguro social, prestaciones sociales, jubilaciones, pensiones, ayudas sociales y otros en los cuales se han cancelado más de 31.606.514,07”.

 

            Por otra parte, dijo que en el sector salud fue inaugurada la nueva sede del CAMI, Ambulatorio Medico Barrio Adentro en Carache y San Isidro, creación del convenio con Asodiam, “desde diciembre 2008 hasta diciembre 2009 atendimos a más de 30.314 personas, operado a más de 290 y ofrecido consultas a más de 8593 pacientes de manera gratuita. También dotamos al CAMI con una maquina anestesia, equipos médicos y medicamentos. Colaboramos para que se diera apertura a la sede del IPASME y damos apoya al CDI”.

 

              En materia de Educación, Añez, creo el Centro Municipal de Aprendizaje, (CEMA), graduando a más de 200 personas, en su mayoría mujeres, los cuales se le entregó material de trabajo y créditos, generando fuentes de empleo en el municipio. Contribuyó que mejoras a la infraestructura de algunas instituciones públicas para la creación del Proyecto Canaima, Entregó 500 cuatros en los planteles educativos, dos unidades de transporte a estudiante de la UC, creación de convenios con la Upel y actualmente la construcción de la Biblioteca Inteligente. Por la Seguridad creó el Centro de Seguridad Inteligente y readecuación de la Policía Municipal, reacondicionamiento de la GNB y Activación del Plan Bicentenario.

 

Además, informó que en recaudación de Impuestos logró la cifra de 10.105.577,84, “quintuplicamos las recaudaciones, porque acabamos con los apadrinamientos, aquí todo el mundo tienen que pagar sus impuestos. Damos gracias al Ex Superintendente Vielma Mora por el asesoramiento de este plan”. Mientras que en Cogestión Comunal fueron invertidos 4.931.777, 93. Servicios Públicos 50.536,96 y 1.135.110, 055 en el sector Salud.

 

Para finalizar la sesión el Alcalde anunció los proyectos que reposan en los diferentes ministerios y que espera llevar a cabo durante este año, tales como lo son el Terminal de Pasajeros, Feria Bolivariana de la Artesanía, Centro de Atención Materno Infantil, Remodelación del Mercado Municipal y Vertedero Municipal.

 

Consejos Comunales presentes.

Consejos Comunales presentes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.