Sin categoría

9.Jul.2009 / 09:22 am / Haga un comentario

Tinaquillo, marzo .- Dándole continuidad al programa Sábado Socialista, la comunidad de Los Corrales, recibió la visita de las distintas direcciones que comprende la alcaldía del municipio Falcón, quien a tan sólo días de cumplir los 100 días de gestión municipal, sigue prestando atención a sus habitantes y respondiendo efectivamente a las carencias presentadas diariamente en la zona en materia de viviendas, por lo cual el Gobierno local actualmente realiza convenios para la construcción mil 500 casas que vendrán para Tinaquillo.

Al respecto, el alcalde Carlos Añez, recorrió este pequeño sector en su totalidad, supervisando las labores realizadas por su tren ejecutivo, a la par de escuchar y constatar de cerca las solicitudes y necesidades que los lugareños hicieran en cuanto a servicios públicos y asfalto, haciendo especial hincapié en el déficit habitacional.

Por ello, el regente local aprovechó la ocasión para mencionar que aproximadamente mil 500 casas vienen para el Municipio,  argumentando que “hoy en día estamos retomando convenios que son importantísimos, porque hay demasiados problemas en el área habitacional con un déficit desmesurado por la falta de gerencia, de capacidad y sobre todo voluntad para querer hacer las cosas por antiguos gobernantes, por lo que este Gobierno esta trabajando para impulsar ese primer lote de viviendas que vienen para el municipio Falcón”.

 En relación a la actividad, tanto niños, como jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, fueron atendidos por el personal que integra el Ayuntamiento local, especialmente de la Dirección de Salud, quien prestó servicio médico a través de una unidad móvil, donde realizaron consultas de odontología y medicina en general.

 Como una de las metas del actual proceso revolucionario es garantizar la soberanía alimentaria, en Los Corrales como en otras comunidades visitadas por esta jornada social, fue notoria la presencia de la Carnicería Comunal y una bodega de Mercal, donde fueron expendidos a precios solidarios los más variados productos que integran la dieta diaria del venezolano.

 En el lugar, también se brindó el mayor entretenimiento por parte del talento adscrito al Instituto de Desarrollo Cultural, quienes amenizaron la jornada con música en vivo, obras con titiriteros y cursos artesanales de arcilla para los más pequeños. Asimismo, los departamentos de Desarrollo Social, Inscreti, Atención a los Consejos Comunales, Ingeniería, Ambiente, Educación, entre muchos otros, escucharon las preocupaciones que aquejan a los  residentes del sector, con el fin de buscarle una solución efectiva a las problemáticas expuestas.

 Para finalizar, el titular del Ayuntamiento municipal, invitó a los presentes a acercarse al Centro Municipal de Ayuda (CEMA) que funciona en la casa del PSUV, donde los interesados serán instruidos con cursos de capacitación laboral, otorgándoles a los más destacados un crédito para que emprendan pequeñas empresas que garanticen su seguridad económica.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.