Sin categoría

2.Jul.2009 / 02:41 pm / Haga un comentario

Mujeres Tinaquilleras recibieron regalos por parte del Alcalde Añez

Mujeres Tinaquilleras recibieron regalos por parte del Alcalde Añez

 

Tinaquillo, marzo.- El alcalde del municipio Falcón, Carlos Añez, acompañado de su tren ejecutivo, celebraron el Día Internacional de la Mujer, con una serie de actividades, entre charlas de concientización, actos protocolares y agasajos, en donde se le hizo especial reconocimiento a la mujer tinaquillera por su participación activa en el desarrollo de esta jurisdicción y del proceso revolucionario.

 

Las actividades en conmemoración a esta importante fecha, en donde la mujer es reconocida en todos los países del mundo, dieron inicio el pasado viernes, 6 del mes en curso, donde el auditorio Cristina de Bocaney albergó a féminas provenientes de distintos sectores de la localidad, a quienes les fue dictado el foro “Mujer por una vida libre de violencia”, con la finalidad de alzar las voces contra el abuso al que son sometidas las mujeres y resaltar su igualdad de condiciones dentro de la sociedad.

 

Paralelamente, en la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue inaugurado el Centro Municipal de Aprendizaje (Cema), donde las mujeres tinaquilleras serán capacitadas con cursos y talleres, con la finalidad de desarrollar distintas destrezas o habilidades que le permitan su independencia económica.

 

Posteriormente, en el recién estrenado Balneario Nacional Ecológico “Los Manantiales”, se dieron distintas actividades recreativas, como rifas y brindis, en el cual el Alcalde compartió con las mujeres que engalanan esta tierra llanera así como también a las féminas que hacen vida en el Ayuntamiento local, a quienes les confirió un reconocimiento por la lucha que han sostenido en pro del proceso revolucionario que lidera el presidente Hugo Chávez.

 

Mientras que para el 8 del mes en curso, Día Internacional de la Mujer, se ofreció una Misa de Acción de Gracias en la iglesia Nuestra Señora del Socorro y una ofrenda floral al padre de la Patria, en la plaza que lleva su nombre.

 

La máxima autoridad del municipio Falcón, no dejó pasar la oportunidad para destacar los proyectos y estrategias emanados desde la Presidencia de la República y que en el estado Cojedes y en la jurisdicción, son implementados para dignificar a la mujer como pilar fundamental en el mundo, ofreciendo para ella operativos médico asistencial, becas a madres solteras, mejoras profesionales, entre otras acciones que enaltezcan a estas creadoras de vida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.