Sin categoría

29.Mar.2009 / 05:01 pm / Haga un comentario

Magistrada fue condecorada con la orden Ciudad de Tinaquillo en su primera clase

Magistrada fue condecorada con la orden Ciudad de Tinaquillo en su primera clase

Tinaquillo, febrero.- Ante la presencia de las autoridades políticas y jurídicas que hacen vida en el estado Cojedes, la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), María Estela Morales Lamuño, dio apertura al Año Judicial 2009 en Cojedes, en un acto donde fue condecorada con la Orden Ciudad de Tinaquillo en primera clase, por parte del alcalde del municipio Falcón, Carlos Añez.

 

Los actos protocolares para dar inicio a las actividades judiciales, se realizaron en el auditorio del Centro Integral de Atención al Atleta (CIAAT), con un presidio conformado por el gobernador, Teodoro Bolívar, el juez rector de la Circunscripción Judicial de la entidad y juez superior Agrario de los estado Aragua, Carabobo y Cojedes, Douglas Granadillo, integrante de la Sala de Casación Penal, magistrado Héctor Coronado, el director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Francisco Ramos Marín, el presidente del Circuito Judicial Penal, Hugo Lino Ramos, entre otras destacadas personalidades de la región.

 

En esta ocasión, la Presidenta del TSJ fungió como oradora de orden de la sesión solemne, en donde mostró su conformidad con los resultados alcanzados por el Poder Judicial en el año 2008, el cual se consolidó con 90 por ciento de aceptación entre los cojedeños, según lo expuesto por Granadillo, cuyos triunfos se traduce de la siguiente forma: Circuito Judicial Civil y Agrario, registró 2.715 casos, respondiendo a más de lo recibido con 2.880; Circuito Judicial de Protección al Niño, Niña y Adolescente con 1.198 casos de los que fueron solucionaros 1.303; el Circuito de Trabajo con 573 causas, de las cuales solventaron 632, mientras que el Circuito Judicial Penal resolvió 5.094 causas de las 5.975 registradas.

 

“La última vez que vine a Cojedes hablé sobre la visión. Hoy día puedo decir tuvieron una visión y van por un camino recto que poco a poco los ha llevado al camino del éxito, que es reconocido por la colectividad (…) La eficacia, honestidad y transparencia son las metas que ya fueron alcanzadas en esta región, ahora les pido a los jueces valentía para que continúen en camino hacia el éxito”, expresó Morales Lamuño, luego de conocer los logros del Poder Judicial, resaltando que éste ha tenido menos problemas a nivel nacional y ha respondido con mayor eficacia a las distintas problemáticas de los cojedeños.

 

Por último, el alcalde del municipio Falcón, tuvo el honor de otorgar la Orden Ciudad de Tinaquillo en su primera clase a la Presidenta del TSJ, quien también recibió placas de reconocimiento del Juez Rector y el Presidente del Circulito Judicial Penal y representantes del Asentamiento Campesino Gabinero, sector Los Corrales, para dar paso al acto cultural del grupo “Fandanguillo”, quienes deleitaron a los presentes con este baile criollo.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.