Actos

29.Mar.2009 / 08:02 pm / Haga un comentario

Tinaquillo, febrero.- Durante el arranque del operativo de seguridad Carnavales Bolivariano 2009, el alcalde del municipio Falcón, Carlos Añez, le dio la bienvenida a la nueva Policía Patriota de Tinaquillo. “Hoy nace una policía patriota en el municipio Falcón, una policía bolivariana, socialista y digna que esté al servicio de la ciudadanía”, expresó.

El nuevo cuerpo de seguridad estrenó nueva imagen con la dotación de distintos uniformes, uno de color negro con el que realizarán operaciones de inteligencia y patrullaje y otro de color azul para identificar a los funcionarios pertenecientes al área administrativa con el que harán presencia en escuelas y alcabalas.

 

Bajo este nuevo perfil,  el regente local busca reestructurar enteramente a un órgano de seguridad que en el pasado “estaba al servicio de los políticos de turno para atropellar al pueblo, cosa que jamás ni nunca va a ocurrir en mi gobierno porque les garantizo que esta policía que esta naciendo va a estar al servicio de los tinaquilleros”, reiteró.

 

En este sentido, comunicó parte de los beneficios que de ahora en adelante implementará en el seno de la policía, como lo son el aumento salarial, la entrega de cesta ticket y el seguro HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad). Además, los funcionarios podrán cursar distintas carreras en importantes universidades de la región en aras de capacitarlos y motivarlos a que presten una óptima asistencia.

 

Seguridad Integral para los tinaquilleros    

Distintos órganos de seguridad nacional, estadal y municipal conformarán el Comité de Seguridad Integral, según refirió el mandatario local, quien informó que la finalidad de la misma radica en unificar a las fuerzas vivas a favor de un solo objetivo: erradicar el índice delictivo en la municipalidad.

 

Policía estadal, Tránsito Terrestre, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional, acompañarán al Comando Rural N 23 de la GNB, éste último órgano proveniente del estado Aragua y el cual presta sus servicios a cuatro entidades más del país, conformarán este comité y acompañarán a la Policía local, como alternativa de fortalecimiento en las áreas preventivas, de resguardo y seguridad.

 

Por último, refirió que la Policía Patriótica junto a demás órganos de seguridad, harán vida activa dentro de los planteles educativos, a través de clases y talleres de inducción preventiva, valores éticos, morales y cívicos y formación ciudadana y bolivariana. “La policía no es un cuerpo que está únicamente destinado a brindar seguridad al pueblo, sino también la mayor suma de felicidad social porque ellos viven en las comunidades y forman parte de la cotidianidad activa y política del municipio Falcón”, recalcó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.