Actos

29.Mar.2009 / 01:31 pm / Haga un comentario

Municipio Falcón dijo SI

Municipio Falcón dijo SI

Tinaquillo, enero.- A menos de un mes para el 15 de febrero, fecha en que se llevará a cabo las elecciones populares sobre la enmienda constitucional, al parecer la maquinaria política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y organizaciones aliadas, organizan diversas acciones de calle para dejar en claro su respaldo a la propuesta.

 

Desde el Autódromo de San Carlos comenzó esta concentración donde adeptos del oficialismo marcharon junto al gobernador del estado Cojedes, Teodoro Bolívar, la primera dama, Loydy Herrera de Bolívar y los alcaldes de ocho jurisdicciones de la región, entre ellos el titular del municipio Falcón, Carlos Añez, hasta llegar a la avenida Bolívar de la ciudad capital, donde una tarima esperaba por los distintos dirigentes de la entidad.

 

En el escenario, el primer llamado que hizo la autoridad regional fue el de vencer la abstención en el proceso refrendario. “La orden del Presidente es que el quince de febrero suene la Diana a las tres de la mañana (…) le daremos la paliza del siglo. La Patria dice en su artículo 5 ‘la soberanía reside en el pueblo’, entonces es patria o muerte con  Chávez, por el socialismo de estado y la participación soberana”, enfatizó Bolívar

 

Similar fue el discurso que diera la Primera Dama de la región, precisando que para esta fecha nadie puede quedarse en casa pues “la enmienda lo que significa es poder al pueblo. Se nos tiene miedo a nosotros que somos pueblo porque no vamos a permitir que vuelvan aquellos que se fueron, así que tenemos que comprometernos más allá de una gorra y una camisa roja, es con la vida que tenemos que hacer patria” señaló.

 

Por su parte, el regente del municipio Falcón, invitó al colectivo cojedeño, en especial al de Tinaquillo, a respaldar esta propuesta de enmienda constitucional, la cual inicialmente estaba planteada al cargo del Presidente de la República, pero que en días pasados se amplió para incluir a todos los dirigentes públicos del país.

 

“La decisión final la toma el pueblo y los invito a todos a respaldar esta propuesta de enmienda de cinco artículos de la Constitución para que digamos sí a la vida, s a la juventud, al socialismo y a este nuevo proceso que comenzó hace más de diez años y deseamos continuar”, indicó Añez.

 

Por último, en la concentración también hicieron acto de presencia representantes de los consejos comunales de las distintas jurisdicciones cojedeñas, al igual que miembros de las misiones, casas de estudios e instituciones públicas, quienes desde bien temprano esperaron por los mandatarios para escuchar sus palabras y acompañarlos en esta marcha a favor del Sí.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.