Noticias

28.Mar.2009 / 10:39 pm / Haga un comentario

Tinaquillo, enero 10.- La Villa Olímpica de San Carlos, estado Cojedes, recibió la visita del presidente de la República, Hugo Chávez, a propósito de homenajearse el 149 aniversario de la muerte del general Ezequiel Zamora, en un acto donde fue anunciada la expropiación del Hato Piñero y galpones de la CVA-Azúcar en Cojedes, paralelo a la juramentación del comité por el Sí del Frente Campesino a nivel nacional.

 

Ante la presencia de más de 20 mil personas pertenecientes a las distintas organizaciones sociales del país, el gobernador de la entidad, Teodoro Bolívar y los alcaldes de las jurisdicciones cojedeñas, entre ellos el regente del municipio Falcón, Carlos Áñez, se presentó el Jefe de Estado acompañado por el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez y parte de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

 

En su discurso, el mandatario nacional felicitó al gobernador del estado Cojedes, quien a su juicio ha tomado buenas decisiones en el corto tiempo que lleva al frente del gobierno estadal, a la par que lo exhortó a erradicar todo latifundio de Cojedes, empezando por expropiar 45 mil hectáreas del Hato Piñero para que éste sea de la “revolución”. “Ahí vamos a poner un centro tecnológico científico y ganadero de propiedad social, cuyo producto no pertenecerá a una minoría sino que proporcionará alimentos buenos y baratos al pueblo”, subrayó Chávez, manifestando también su intención de expropiar algunos galpones de la CVA Azúcar para poner en funcionamiento industrias socialistas.

 

En otro orden de ideas, indicó que es el pueblo el único que puede poner y quitar gobiernos, fungiendo este factor como objetivo primordial de la enmienda constitucional. “Siempre haré lo que decida la mayoría del pueblo venezolano”, recalcó en más de una ocasión el inquilino de Miraflores, al tiempo que advirtió que aquellos que opten por el No a la enmienda, “estarán votando por Estados Unidos, el imperio y la oligarquía”.

 

Asimismo, advirtió que de ganar el bloque opositor en la contienda electoral del próximo 15 de febrero “empezaré a planificar mi plan de vida para después del 2012”.  Sin embargo, se mostró confiado por la aceptación de la enmienda, de la cual precisó que desde la activación de las firmas a favor del Sí se han recolectado 5 millones 38 mil firmas en el país.

 

“Que el pueblo tenga en sus manos el gran poder de elegir. La enmienda busca darle más poder al pueblo, porque es el pueblo el que elige, reelige o no reelige, el que pone o quita a los gobiernos”, subrayó.

 

Por último, procedió a juramentar al comité por el Sí del Frente Campesino Ezequiel Zamora, explicando que son una figura nueva que viene a desarrollar estrategias “perfectas” para darle un “nocaut” al No, ya que considera estar listo para gobernar a Venezuela otros 10 años más.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.