Vencimos

16.feb.2009 / 10:33 am / Haga un comentario

SI

Comando Simón Bolívar.- A las 9:30 de la noche, con 94% de los votos transmitidos, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que la propuesta de enmienda

 constitucional fue aprobada con 6 millones 35 mil 94 votos, que representa 54,36%. Mientras, la opción del no obtuvo 5 millones 40 mil 82 votos, es decir, 45,63%.

Una vez cerrado el proceso de votación, que se realizó desde las 6:00 de la mañana y se extendió hasta las 6:00 de la tarde, el CNE inició la transmisión de datos, lo que también permitió conocer el índice de abstención, el cual se ubicó en 32,95%.

La presidenta del Poder Electoral, en nombre de la directiva, felicitó al pueblo venezolano por el éxito de la jornada refrendaria que transcurrió con total normalidad en los 11 mil 297 centros de votación habilitados, y que contaron con el resguardo del Plan República.

Este 15 de febrero se convierte en otra histórica fecha para la democracia venezolana, pues casi 17 millones de electores tuvieron la oportunidad de acudir a las urnas, para decidir la aprobación de la enmienda de los artículos 160, 162, 174, 190 y 230 de la Carta Magna, presentada por la Asamblea Nacional.

Con este resultado se demuestra, una vez más, que el pueblo venezolano sigue atendiendo el llamado de participación protagónica del presidente de la República, Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana que podrá postularse de manera sucesiva como candidato presidencial, para materializar su misión social con Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.