Labor Social / Noticias

6.Ene.2009 / 08:50 am / 2 Comentarios

Hugo ChávezEl Presidente Chávez se solidarizó con el pueblo palestino y calificó la arremetida de Israel como «una verdadera masacre apoyada e impulsada por el gobierno de EE.UU» e hizo un llamado al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a movilizarse en solidaridad con Palestina «porque nuestro país no es indiferente ni se quedará callado ante la agresión contra el pueblo palestino».

Comentó que la agresión sionista constituye la fase final de un plan que empezó con la desmovilización de los colonos judíos en la franja de Gaza, el supuesto primer paso para lograr la paz en la región, que culminó con la invasión armada que ha provocado más de 500 muertos palestinos, la mayoría de ellos niños, mujeres y ancianos.

Asimismo señaló que los gobiernos de los países latinoamericanos, de Europa, y la Organización de las Naciones Unidas deberían ponerse de pie y pronunciarse en contra de este ataque contra la Franja de Gaza y anunció acciones humanitarias para colaborar con medicamentos y alimentos.

Informó que el Gobierno de Venezuela está contactando a diversas organizaciones humanitarias del mundo, así como a gobiernos del Oriente Medio, para colaborar con el pueblo palestino y enfrentar la crisis que vive actualmente.

Chávez recordó que el Consejo de Ministros de Israel aprobó asesinar a Yaser Arafat, líder de la Organización para la Liberación de Palestina, decisión avalada por el Gobierno de Estados Unidos con la cual se logró dividir al movimiento palestino.

 

Comentarios

25.Abr.2009 03:09 am
Pascaline dijo:

Gracias por tu ayuda!

26.Abr.2009 04:09 am
Laure dijo:

Hola. Gran trabajo. No me esperaba esto en un mi

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.