Noticias

26.Nov.2008 / 11:21 pm / Haga un comentario

ChavezEl presidente de la República, Hugo Chávez Frías, insistió en que hay que seguir creando el camino del socialismo, ya que es la única vía para enfrentar la crisis del capitalismo.

Así lo enfatizó el Jefe de Estado venezolano este miércoles, durante su intervención en la III Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que se efectúa en el Palacio de Miraflores.

El Mandatario Nacional, tras las palabras de su homólogo de Bolivia, Evo Morales, quiso insistir en el tema del socialismo y en la importancia que tiene para que los pueblos alcancen la mayor suma de felicidad posible, como lo decía Simón Bolívar.

«Cada día me convenzo más de que es el único camino para llevar a nuestros pueblos a vivir bien, como dice Evo, sin exclusiones, con la máxima felicidad posible. Socialismo o barbarie», expresó Chávez Frías.

Asimismo, refirió que el Alba no es que sea un espacio socialista sino un espacio desde el cual se debate el socialismo y desde este espacio van naciendo espacios socialistas.

Destacó el interés mundial que ha despertado este mecanismo, del cual han manifestado su interés naciones como Irán, Rusia y China.

El Jefe de Estado venezolano recodó cómo a lo largo de la historia se ha satanizado tanto al socialismo como a las ideas de Carlos Marx.

Igualmente, mencionó cómo nuestros pueblos indígenas siempre han vivido en socialismo, «por lo que pienso que nuestro socialismo debe ser indoamericano, de nuestras propias raíces».

Además, recordó que Bolívar tenía una concepción pre socialista en sus ideas y Simón Rodríguez fue más profundamente socialista, porque vivió más que el Libertador.

Chávez Frías citó entre las reflexiones de Fidel Castro cuando dice que uno de los errores que cometió al iniciarse la revolución cubana fue haber creído que alguien sabía cómo se construía el socialismo, «por eso Fidel es de la opinión de que el socialismo hay que inventarlo, el Che lo escribió. Incluso, debe ser una invención, creación heroica».

En todo caso, el Presidente recalcó que de heroísmo está sobrado el cúmulo de los pueblos de la región para lograr ese socialismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.