Actos / Noticias

30.oct.2008 / 01:21 am / Haga un comentario

"Centro de Control Estación Terrena" en la localidad de Luepa, Edo. BolívarCon el lanzamiento del Satélite Simón Bolívar, Venesat-1, desde Xichang, República Popular China, Venezuela logrará alcanzar su independencia tecnológica y se coloca a la vanguardia de las telecomunicaciones.

El lanzamiento se efectuó el mediodía de este miércoles, hora venezolana, desde Xichang, República Popular China.

En Venezuela, el presidente de Bolivia, Evo Morales, acompañó, como invitado especial, al jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, en el acto central por el lanzamiento del satélite, ceremonia llevada a cabo este miércoles, en la estación terrena de Luepa, en el estado Bolívar.

El primer satélite de Venezuela, que construyó con una inversión de más de 480 millones de dólares, nace con la vocación de ser un elemento más de integración latinoamericana.

Se trata de un satélite geoestacionario, que se moverá con la Tierra y realizará su órbita en el mismo tiempo en que el planeta concreta su movimiento de traslación, e irradiador de luz. Su cobertura abarcará a toda Latinoamérica y a las islas del Caribe.Lanzamiento VENESAT-1

Construido con tecnología e investigación china, el satélite, que será operado por la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), posibilitará al país independencia comunicacional, en el sentido de que se disminuirán los costos que paga actualmente el Estado por concepto de redes de telecomunicaciones.

El satélite servirá para administrar voz, video y datos, señales de televisión y radio, internet, transmisión y control de procesos bancarios o procesos operacionales y posibilitará el intercambio de datos entre los investigadores.

Además, proporcionará señal a todos los rincones y facilitará proyectos de telemedicina y teleeducación inherentes al proyecto hasta los sectores de más complicado alcance del país.

Para ello se han instalado dos estaciones terrestres para transmitir información del satélite a las zonas rurales del país: una está en Bamari, estado Guárico, estación terrena principal, y otra en Luepa, estado Bolívar, estación terrena secundaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.