Noticias

10.Oct.2008 / 07:01 pm / 3 Comentarios

CNE activará 3 mil centros de votación para simulacro electora

El Consejo Nacional Electoral (CNE) activará tres mil centros de votación en todo el territorio nacional para el simulacro electoral, que se realizará el domingo 26 de octubre.

La información la suministró este jueves la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, luego de reunirse con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFAB), para coordinar el despliegue del Plan República 2008 y establecer las pautas para llevar adelante el simulacro electoral.

«Son tres mil centros de votación que estamos activando, e igual número de máquinas. Vamos a tener en cada estado dos centros pilotos, como siempre lo hemos tenido, con el funcionamiento completo, porque es una prueba, no solamente para los medios de transmisión, que ya los tuvimos con las pruebas de ingeniería, para la totalización y los aspectos tecnológicos, sino también los aspectos logísticos y funcionamiento de las mesas electorales», puntualizó.

Señaló que uno de los aspectos que hará posible el éxito de los comicios regionales del 23 de noviembre, es la relación estrecha y fluida que tiene el órgano electoral con los comandantes de Guarnición en todos los estados del país.

En esta reunión se afinaron detalles en cuanto a las actividades conjuntas entre los comandantes de Guarnición y los directores regionales del CNE, en relación al simulacro electoral y sobre los últimos detalles para la distribución, el despliegue y la custodia del material electoral y las máquinas de votación.

Asimismo, este jueves realizarán el primer balance sobre la actuación de los actores políticos y los medios de comunicación en la campaña electoral.

Anunció que está previsto un taller con los representantes de los medios de comunicación privados y públicos para el tratamiento y seguimiento de la campaña.

En relación al proceso de auditorías, dijo que se ha desarrollado muy bien, tal como se establece en el cronograma.

Agregó que se están finiquitando los detalles para la realización de la ferias y las rutas electorales que comenzarán el 20 de octubre, donde participan los efectivos militares en apoyo a la custodia de las mil 500 máquinas de votación que se instalarán en dichas actividades para informarle a los electores acerca del proceso y del acto de votación.

 

Comentarios

3.Nov.2008 12:43 am
faustiven gonzalez dijo:

5to motor hacia la explotacion del poder comunal poder para el pueblo es nuestro reto camarada en la unidad esta la fuerza amor con amor se paga dise siempre nuestro comandante en jefe hugo rafael chavez frias unidad unidad unidad nosotros miembros de los consejos comunales y batallones socialistas atendimos el llamado de la patria la comunicacion es importante la umildad ase grandes hombres faustiven gonzalez que viva el 5to motor teodoro bolivar gobernador y carlos añes alcalde patria socialismo o muerte venceremos

3.Nov.2008 12:55 am
faustiven gonzalez dijo:

saludos camarada en nombre del 5to mtor esperamos reunirnos con su persona para asi afinar las estratejias electorales este equipo eta trabajando fuerte metente para que cojedes siga siendo rojo rojito hermano me gustaron mucho sus propuestas de gobierno la gran mayoria esta de acvuerdo y esperamos que juntos las cristalicemos mis mas sinceros saludos en nombre del 5to motor vamos hacia la explocion comunal faustiven gonzalez 0426 7432559

17.Nov.2008 10:35 pm
BELKIS BOGADO dijo:

SALUDO REVOLUCIONARIO COMPATRIOTA,ESTA ES UNA LUCHA SOCIAL EN CONTRA DEL IMPERIALISMO COMNO LA LUCHA DE CARLOS MARX.EN REGISTRO SUBALTERNO DE OCUMARE DEL TUY, RECIBI PRECION POR REALIZAR EL CURSO PARA TRABAJAR EN LAS MESAS ELECTORALES PIENSO QUE REINA EL IMPERIALISMO EN EL CUAL SIEMPRE ME DESEMPEÑO COMO MIENBRO PRINCIPAL CON MUCHO ORGULLO JUSTICIA,PATRIA SOCIALISMO O MUERTE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.